Cómo Acceder a los Registros Akáshicos: Consejos Prácticos

Recibe consejos prácticos para acceder a los Registros Akáshicos. Comprende los pasos y las técnicas para acceder a este archivo espiritual para el crecimiento y la comprensión personal.

Cómo Acceder a los Registros Akáshicos: Consejos Prácticos
Cómo Acceder a los Registros Akáshicos: Consejos Prácticos

 

 

 

En el blog anterior sobre los Registros Akáshicos (si no lo leíste, lo podés leer aquí), hablo a nivel general sobre qué son los R. A., es por eso que en esta oportunidad, me gustaría abordar más en profundidad sobre este tema.

 

A nivel personal, me gustaría contarte que supe sobre los Registros Akáshicos gracias a una amiga que me comentó al respecto después de yo confesarle que había tenido algunas experiencias que no sabía qué nombre ponerle, cómo explicarlo o a qué se debía. Me lo había guardado por varios años por miedo al qué dirán. Asique después de asegurarme de que a ella le interesaban los temas espirituales y que en realidad, teníamos más cosas en común de lo que pensábamos, hicimos una linda conexión y ella me habló de alguien que hacía lecturas de R. A. y que a su vez, brindaba cursos sobre este tema, del cual ella misma ya los había tomado y me dijo “creo que deberías probar por aquí para entender lo que no entendías.”

 

Para mi cumpleaños en 2023, esta querida amiga me regaló el curso (nivel 1 y 2) de los Registros Akáshicos, pero como la maestra está en Argentina y yo estoy radicada en India, tomé las clases por videollamada recién en Febrero del 2024. Por fín había comenzado a entender un poco mejor lo que me pasaba, y qué feliz que estaba! A día de hoy, sigo practicando, aún no estoy lista para hacer la maestría pero se que voy por buen camino. Sin embargo, sé que hay personas que quieren saber más sobre los Registros Akáshicos o tal vez no entienden bien que es (y muchas otras dudas).

 

Asique, si estás aquí leyendo esto, no es mera casualidad! En este blog voy a explicar muchas cosas que sé que te gustaría saber. Desde ya, le agradezco mucho a mi mi maestra Pilar por todo el conocimiento brindado y si te interesa poder recibir una lectura de Registros Akáshicos confiable, formarte en esta hermosa área u obtener otro servicio de ella, de verdad que te recomiendo que la contactes sin importar en qué parte del mundo estés. Como muchos saben, no me gusta recomendar a personas, productos o servicios que no haya probado yo misma, asique pueden quedarse tranquilos que Pilar es una profesional en su área, tiene un don único.

 

Para contactar con Pili (así le decimos sus alumnas de cariño), la podés encontrar en Instagram como @pilidelser o podés enviarle un email a pilidelser@gmail.com mail

 

 

¿Qué son los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

 

Aunque en el blog anterior explico qué son los Registros Akáshicos, en esta nueva oportunidad, me gustaría ampliar un poco más este concepto.

 

Los Registros Akáshicos se consideran un archivo vibracional que documenta el viaje de cada alma, abarcando posibilidades pasadas, presentes y futuras. Imagínelo como una biblioteca energética llena de cada pensamiento, palabra y acción de cada alma a lo largo de su existencia, abarcando vidas pasadas, la vida presente y potenciales futuros.

 

Se cree que cada ser vivo tiene un Registro Akáshico, que ofrece un sinfín de preguntas para explorar con la guía de maestros espirituales y seres queridos, lo que conduce a perspectivas transformadoras en el propio camino.

 

Para quienes no estén familiarizados con los Registros Akáshicos, Linda Howe, autora de "Cómo leer los Registros Akáshicos", los describe de la siguiente manera:

 

"Los Registros Akáshicos brindan empoderamiento y transformación al ofrecer la sabiduría, la guía y el apoyo energético precisos que se necesitan en esta vida. Tradicionalmente, los Registros (un archivo energético de los potenciales pasados, presentes y futuros de un alma) eran accesibles solo para místicos, santos y eruditos. Sin embargo, hoy en día, con la evolución de la conciencia colectiva de la humanidad, los individuos reconocen cada vez más su capacidad de conectarse directamente con su fuente espiritual y cultivar esa relación sagrada".

 

Edgar Cayce, el famoso médium psíquico que dio a conocer ampliamente el concepto de los Registros Akáshicos, los caracterizó como el "sistema de supercomputadoras" del Universo. Explicó:

 

"Los Registros Akáshicos, o 'El Libro de la Vida', sirven como el depósito central del universo de toda la información de cada individuo que alguna vez vivió en la Tierra. Estos Registros contienen no sólo acontecimientos, sino también cada acción, palabra, emoción, pensamiento e intención que haya ocurrido en la historia del mundo. Son más que un banco de memoria; influyen activamente en nuestra vida diaria, nuestras relaciones, nuestros sentimientos, nuestros sistemas de creencias y las realidades potenciales que atraemos. Los Registros Akáshicos nos conectan a todos, y contienen la historia completa de cada alma desde el amanecer de la Creación”.

 

 

¿Quiénes son los Maestros, Seres Amados y Señores de los Registros Akáshicos?

¿Quiénes son los Maestros, Seres Amados y Señores de los Registros Akáshicos?

 

Los Registros Akáshicos están resguardados por un grupo de Seres de Luz no físicos conocidos como los Señores de los Registros. Estos seres garantizan la seguridad e integridad de los Registros, y determinan quién puede acceder a ellos y qué información se puede compartir. Los Señores de los Registros colaboran con los Maestros y seres amados, quienes actúan como intermediarios entre los reinos Akáshicos y terrenales, transmitiendo la información necesaria durante cada lectura Akáshica.

 

Puedes pensar en los Maestros, seres amados y Señores de los R.A. como tu equipo de apoyo espiritual.

 

Los “Señores” son seres no físicos que te han acompañado a lo largo de cada vida, guiando a tu alma en su viaje.

 

Los “Maestros” son aquellos que te han instruido a lo largo de tus vidas. Pueden incluir figuras históricas muy conocidas.

 

Los “Seres Amados” son miembros de tu familia del alma, que se extiende más allá de tus parientes de sangre, y han estado contigo en cada vida.

 

Aunque los Señores de los Registros y los Maestros Akáshicos son seres no físicos, algunos Maestros y todos los Seres Queridos han vivido como humanos en la Tierra.

 

Al trabajar con los Registros Akáshicos, no siempre verás físicamente a los Señores de los Registros, ni verás a los Maestros y Seres Queridos en sus formas humanas. Sin embargo, puedes sentir su presencia energética si un Maestro o Ser Querido decide que es apropiado y necesario comunicar información específica.

 

Por lo general, los Maestros, Señores y Seres Queridos eligen permanecer anónimos para alentarnos a confiar en la energía de los Registros en lugar de centrarnos en identidades específicas dentro de ellos, sin embargo, no es imposible que puedas ver a un ser querido en caso que seas más visual.

 

 

¿Cuáles son los Orígenes de los Registros Akáshicos? ¿Están Vinculados a Alguna Religión Específica?

¿Cuáles son los Orígenes de los Registros Akáshicos? ¿Están Vinculados a Alguna Religión Específica?

 

El término "Akasha" proviene del sánscrito y se traduce como "cielo" o "éter". Su concepto ha sido reconocido en varias culturas y religiones antiguas, incluidas las de los indios, judíos, egipcios, chinos, moros, druidas, persas, tibetanos, griegos y mayas. Estas culturas hicieron referencia a Akasha en sus textos antiguos mucho antes de que se conociera en las sociedades occidentales.

 

En su libro “The Self-Actualizing Cosmos: The Akasha Revolution in Science and Human Consciousness”, Ervin Laszlo analiza las raíces filosóficas de los Registros Akáshicos:

 

“Samkhya, una de las primeras enseñanzas filosóficas de la India, propuso la existencia de un depósito de conocimiento ubicado en un plano no físico de la realidad, conocido como los Registros Akáshicos.

 

Los rishis hindúes, o videntes, elaboraron esta idea en una cosmología integral, postulando cinco elementos del cosmos en lugar de los cuatro tradicionales. Estos elementos incluyen Vata (aire), Agni (fuego), Ap (agua), Prithivi (tierra) y Akasha, que se describe de diversas maneras como espacio, brillo o luz que todo lo abarca. Akasha se considera el elemento principal que abarca y trasciende a los demás, existiendo más allá de los límites del espacio y el tiempo. Según Paramahansa Yogananda, Akasha es el telón de fondo sutil contra el cual todo en el universo material se vuelve visible".

 

Referencias al Akasha a lo largo de la historia:

 

  • En la Biblia, se lo menciona como el Libro de la Vida.
  • El Antiguo Testamento habla de una colección de conocimientos inscritos en el tejido de la realidad.
  • En el Salmo 139, David describe cómo Dios ha registrado cada detalle de su vida, incluidas las imperfecciones y las acciones futuras.
  • Los antiguos sabios indios del Himalaya creían que cada alma registraba toda su existencia en un "libro".
  • Nostradamus afirmaba acceder al Akasha utilizando métodos derivados de los oráculos griegos, el misticismo cristiano y sufí y la Cábala.

 

La primera occidental en hacer referencia a los Registros fue Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) a través de sus enseñanzas teosóficas. Los describió como una fuerza vital con "tablas indestructibles de la luz astral", aunque no utilizó el término "akáshico" se utiliza específicamente en la literatura. El concepto fue introducido más tarde por Alfred Percy Sinnett en su libro “Budismo Esoterico” (1883), donde acuñó el término "Registro Akáshico". Citó “Un catecismo budista” de Henry Steel Olcott (1881), que afirmaba que "Buda enseñó que dos cosas son eternas: 'Akasa' y 'Nirvana'".

 

Los Registros Akáshicos se popularizaron a principios del siglo XX gracias al médium psíquico y maestro metafísico Edgar Cayce.

 

Ya se los denomine Registros Akáshicos, El libro de la vida o Akasha, estos registros ofrecen diversas formas de acceder al campo ilimitado de todo el conocimiento pasado, presente y futuro. No se limitan a una sola cultura o religión, sino que se consideran un fenómeno cósmico.

 

 

 

También puedes leer Técnicas de Meditación en la Espiritualidad Hindú

 

 

¿Cómo Acceder a los Registros Akáshicos?

 ¿Cómo Acceder a los Registros Akáshicos?

 

Todos tenemos la capacidad de leer nuestros propios Registros Akáshicos, aprovechando esta fuente inagotable de sabiduría. Existen varios métodos para acceder a estos Registros, como por ejemplo mediante la oración sagrada, la meditación, trabajando con guías espirituales o realizando un estudio intuitivo.

 

No existe una única forma correcta de acceder a los Registros Akáshicos; el método que elijas debe resonar contigo personalmente. Yo utilizo la Oración Akáshica que me dió mi maestra seguida de una meditación. Mediante la experimentación, puedes descubrir qué funciona mejor para ti.

 

Si bien no necesitas una formación formal para abrir los Registros, puede ser beneficioso si te sientes atraído por ello. Mi maestra, Pilar, me ha guiado en este viaje, estoy segura de que ella también podría ser esa mentora que estás buscando.

 

Es importante tener en cuenta que debes tener al menos 18 años para acceder a tus Registros, ya que los más jóvenes todavía están en la etapa de desarrollo para convertirse en adultos. Además, al abrir el Registro Akáshico de otra persona, debes obtener su permiso.

 

Antes de acceder a los Registros, debes evitar el consumo de drogas recreativas o alcohol durante al menos 24 horas, aunque esto no se aplica a los medicamentos recetados.

 

Para aquellos interesados ​​en aprender cómo acceder a sus Registros Akáshicos, a continuación, te ofrezco una guía.

 

 

Estás en el lugar correcto si:

 

  • Buscas claridad y orientación sobre el propósito de tu vida, vidas pasadas, relaciones, talentos únicos, camino de vida, carrera, decisiones futuras, heridas ancestrales y obstáculos actuales.

 

  • Deseas profundizar tu conexión con tu intuición o validar los mensajes intuitivos que recibes.

 

  • Has intentado acceder a tus Registros antes, pero sientes que no has logrado conectarte completamente con tu guía.

 

  • Te sientes abrumado por la gran cantidad de información disponible y buscas un enfoque simple y práctico para integrar esta poderosa herramienta en tu vida.

 

  • Quieres aprender a leer tus propios Registros Akáshicos.

 

 

Pero, antes de comenzar, ten en cuenta que los Registros Akashicos es como tener una relación donde require de tu tiempo, energía y confianza para construir y mantener una práctica constante. Los Registros no son una herramienta de un solo uso, sino un recurso sagrado que te invita a participar en un diálogo cocreativo continuo y más profundo.

 

 

Preparación para una Lectura de los Registros Akáshicos

Para acceder de manera eficaz a los Registros Akáshicos, es fundamental prepararse física, mental, emocional y espiritualmente. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a prepararte:

 

1. Establece una intención clara: decide qué deseas aprender o experimentar durante la lectura. Considera tu motivación para acceder a los Registros Akáshicos. Escribe tu intención y ténla presente durante toda la sesión.

 

2. Crea un espacio sagrado: busca un lugar tranquilo y cómodo donde no te molesten. Puedes encender una vela, quemar incienso, poner música relajante o utilizar cualquier otra herramienta que ayude a crear un entorno tranquilo y relajante.

 

3. Limpia tu campo energético y conéctate a la tierra: utiliza técnicas como la meditación, ejercicios de respiración, visualización u oración para calmar tu mente, centrar tu corazón y conectarte con tu cuerpo y la tierra.

 

4. Pide protección y orientación: invoca a seres espirituales con los que resuenas, como guías espirituales, ángeles, maestros ascendidos o deidades. Solicita su protección contra energías negativas o no deseadas y su ayuda para acceder a los Registros Akáshicos.

 

¿Cómo Acceder a los Registros Akáshicos Mediante una Simple Oración?

Una de las formas más fáciles y comunes de acceder a los Registros Akáshicos es mediante una simple oración. Hay muchas variaciones de esta oración, pero aquí hay un ejemplo que puedes usar o adaptar como desees:

 

“Pido acceder a mi Registro Akáshico personal. Pido que solo se me revele información que sea para mi mayor bien y que esté alineada con el propósito de mi alma. Pido que solo seres de amor y luz me ayuden en este proceso. Pido que mi conexión sea clara y fuerte. Pido que mi lectura sea precisa y completa. Pido que toda la información se me brinde de una manera que pueda comprender y usar. Agradezco a todos los que me están ayudando con esta lectura.”

 

Mientras dices esta oración, concéntrate en tu intención y siente que tu corazón se abre. También puedes visualizar una puerta o un libro que se abre frente a ti, lo que simboliza tu acceso a los Registros Akáshicos.

 

Utilizando el Método de Oración Sagrada

Existe una oración sagrada que es utilizada por muchos mentores y maeatros certificados en lectura y canalización de Registros Akáshicos pero que no está publicada en ningún lado, es decir, no se puede tener acceso a ella a menos que contactes con un mentor certificado.

 

Sin embargo, existe una variación de una oración sagrada que esta abierta al público, la cual es:

 

“Pido a Dios que coloque su escudo protector de amor y verdad a mi alrededor de manera permanente para que sólo el amor y la verdad de Dios existan entre tú y yo.

 

Pido a mis Maestros, Guías y Seres Queridos que canalicen a través de mí, desde donde estén, para decir lo que deseen.

 

Pido a los Guardianes de los Registros Akáshicos que me permitan abrir mis Registros y acceder a cualquier información que me sea permitida.

 

Pido a Dios que coloque Su escudo protector de amor y verdad alrededor de (tu nombre) permanentemente para que solo el amor y la verdad de Dios existan entre tú y yo.

 

Pido a los Maestros, Guías y Seres Queridos de (tu nombre) que canalicen a través de mí, desde donde estén, para decir lo que deseen.

 

Pido a los Guardianes de los Registros Akáshicos que me permitan abrir los Registros (de tu nombre) y acceder a cualquier información que se me permita”.

 

Es importante decir la Oración Sagrada en voz alta una vez y luego repetirla dos veces más en voz baja.

 

Después de haber hecho esto, repite la frase: “Mis Registros Akáshicos están abiertos ahora” 3 veces.

 

Ahora, haz tus preguntas. Recuerda que puedes hacer una meditación guiada antes o después de decir las oraciones y ten tu cuaderno para anotar cerca. Cuando termines, debes cerrar tus Registros Akáshicos de la siguiente manera:

 

“Agradezco a mis Maestros, Guías y Seres Queridos por la información que me han brindado hoy. También agradezco a los Guardianes de los Registros Akáshicos por permitirme abrir mis registros y acceder a la información para mi mayor bien.

 

Mis Registros Akáshicos están ahora cerrados (dilo 3 veces)”.

 

Utilizando la Oración de Linda Howe

Linda Howe, mencionada anteriormente, recomienda una oración específica para acceder a estos registros. Esta oración es una parte crucial de sus enseñanzas y se considera que ayuda a preparar la mente para recibir orientación.

 

La oración de Howe es de uso gratuito para cualquier persona y se puede acceder a ella a través de sus libros. Además, descubrí que ha publicado un PDF de la misma aquí. Si no sabes inglés, puedes contactarme para que te lo traduzca.

 

 

¿Qué Sucede Cuando Abres los Registros Akáshicos?

¿Qué Sucede Cuando Abres los Registros Akáshicos?

 

En mi experiencia, abrir los Registros Akáshicos provocó un cambio energético inmediato, aunque puedes sentirlo o no. El primer mes de mi práctica, este cambio energético me provocaba mucho cansancio, me daban muchas ganas de dormir, me ha dado dolor de cabeza, escalofríos, sudoración, un leve dolor de estómago y no, no estaba enferma. Entiendo que lo que acabo de describir suena horrible, pero fue solo al comienzo, ahora ya no me sucede nada de eso y como dije, esto no les sucede a todos.

 

Sugiero hacer una breve meditación antes. Enraizar tu energía y establecerte en el espacio es crucial antes de acceder a los Registros.

 

Al abrir los Registros, utilizas el nombre legal completo de la persona porque cada nombre conlleva una cualidad vibratoria única.

 

Hay diferentes formas de experimentar los Registros. Algunas personas pueden ver imágenes, colores o auras, mientras que otras pueden percibir visiones en su mente, escuchar voces o sentir un profundo conocimiento interior.

 

Una vez que te sientas enraizado, puedes comenzar a hacer tus preguntas. A veces, la información llega de inmediato, mientras que otras veces, es posible que debas esperar un poco. Practica la paciencia y mantén la mente y el corazón abiertos.

 

Al principio, es posible que sientas presión en la cabeza cuando se abren los Registros a medida que la información fluye a través del chakra de la corona, en la parte superior de la cabeza. Esto es normal y suele desaparecer después de unas pocas sesiones.

 

Recuerda que los Registros Akáshicos ofrecen luz pura y divina. No son invasivos ni intrusivos y proporcionan solo la información que sirve para tu mayor bien.

 

Cuando te sientas completo y hayas terminado de hacer tus preguntas, debes cerrar los Registros.

 

 

Preguntas para Hacer a los Registros Akáshicos

Preguntas para Hacer a los Registros Akáshicos

 

Al acceder a los Registros Akáshicos, hay numerosas preguntas que puedes explorar.

 

Recuerda que tus Maestros, Señores y Seres Queridos no son adivinos y que el lector no está utilizando habilidades psíquicas.

 

Las preguntas deben ser abiertas en lugar de preguntas de sí/no o de debería/no debería. Deben comenzar con:

 

  • Cómo
  • Qué
  • Por qué

 

Dado que los Registros no operan dentro de los confines del tiempo o el espacio, no puedes preguntar cuándo ocurrirá algo.

 

Por ejemplo:

 

En lugar de preguntar "¿Cuándo encontraré el trabajo perfecto?", pregunta "¿Cuáles son mis dones, talentos y habilidades únicos?" o "¿Qué obstáculos me impiden encontrar mi trabajo/carrera ideal?" y "¿Qué puedo hacer para limpiar y liberar estos bloqueos?"

 

De manera similar, en lugar de preguntar "¿Cuándo encontraré a mi compañero de vida?", podrías preguntar "¿En qué bloqueos debo trabajar para ayudarme a encontrar a mi compañero de vida?"

 

Otras preguntas de apoyo incluyen:

 

  • ¿Cuál es mi propósito de vida?
  • ¿Cuál es mi mayor limitación y cómo puedo superarla?
  • Al final de una sesión, puedes preguntar: "¿Hay algo que no haya preguntado o que te gustaría compartir conmigo?"

 

Es beneficioso preparar tus preguntas antes de abrir tus Registros, ya que una vez que estén abiertos, puede surgir mucha información.

 

Al acceder a tus propios Registros, también es útil escribir un diario durante o después de la sesión para reflexionar sobre la orientación que recibes.

 

Durante las lecturas, a menudo he descubierto que puede haber más profundidad debajo del mensaje inicial. Puedes seguir pidiendo aclaraciones o más información hasta que lo sientas claro. Recuerda, los Registros muestran resultados potenciales según tu situación de vida actual. Siempre tienes libre albedrío y puedes cambiar tu camino. A medida que lo hagas, los Registros estarán allí para apoyarte en tu viaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si valoras estos recursos en línea gratuitos proporcionados por Natural Life 365, considera apoyar mi sitio web compartiendo los blogs heart