La Mente y Su Control
¿Cómo podemos controlar nuestra mente? ¿Es posible? La respuesta es SÍ y para eso necesitamos hablar de Meditación.
¿Cómo podemos controlar nuestra mente? ¿Es posible? La respuesta es SÍ y para eso necesitamos hablar de Meditación.
Meditar es olvidarse absolutamente de todo, no pensar en absolutamente nada, aunque parece fácil decirlo, si lo practicas con la ayuda de un guía, aprenderás a hacerlo. Lo que tienes que aprender es a controlar la mente.
Meditar es estar atento en el Aquí y Ahora, ser consciente de que los errores del ayer y las preocupaciones y miedos del mañana, simplemente no existen, son solo juegos de tu mente para mantenerte emocionado, para que no te duermas y es dormir de hecho, la medicina que buscan las personas que vienen de Occidente para mejorar su salud mental.
Diferentes Tipos de Meditación
Meditación Budista
Se basa en mantener la mente en el momento presente, aquí y ahora. Para ello, la técnica a utilizar es centrarse en la respiración.
Meditación Zen
Está relacionada con el Budismo Zen y se centra en la experiencia del vacío y la nada. Para llevarlo a cabo, tendremos que contar nuestras respiraciones.
Meditación con Mantras
Este tipo de meditación se centra en una serie de cantos sagrados. Esta es la manera perfecta de enfocar la mente gracias al efecto de la vibración de sus sonidos.
Meditación de los Chakras
Los chakras se visualizan como espirales de energía que fluyen a lo largo y ancho del cuerpo. Esta meditación distingue varios chakras de nuestro cuerpo y se queda con los siete más conocidos, los cuales están asociados a diferentes colores y características.
Tambien puedes leer Armonía Interior: Exploración del Yoga y la Meditación en el Hinduismo
¿De Dónde Viene La Meditación?
La meditación está asociada con la espiritualidad de los nativos Americanos. Ellos creen en el mundo natural y piensan que los animales son guías fieles para lograr la meditación profunda y de esa manera tener una conexión con la sabiduría divina.
La meditación hoy en día va de la mano de la práctica del Yoga. Podemos encontrar y practicar diferentes tipos de Yoga, su práctica dependerá de nuestras necesidades. Por ejemplo, Kundalini Yoga es bueno para todos.
El yoga no es una religión, te ayudará a conectarte con tu espíritu interior y tu voz a través de técnicas de respiración mientras trabajas el enfoque de tu cuerpo y tus ojos para lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.
El Yoga tiene y practica diferentes técnicas de respiración que te ayudarán a reducir la tensión de los músculos de tu cuerpo y tener la combinación perfecta de la filosofía del Yoga, que es, lograr la buena salud y la meditación.
Veamos Algunos Tipos de Respiración
El Diafragmático: en el primer momento de inspiración, el abdomen se hincha. La suave bajada del diafragma da como resultado un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. La inspiración debe ser baja y silenciosa. En un segundo momento, al exhalar, los pulmones se vacían y ocupan un lugar muy restringido; el vientre se relaja y comienza de nuevo el proceso. Durante el mismo, es fundamental inhalar y exhalar por la nariz y mantener relajados los músculos abdominales.
Pulmonar: consiste en separar las costillas y expandir el tórax, llenando así los pulmones en la región media.
Clavícular: aquí intentaremos levantar las clavículas al mismo tiempo que se inspira y el aire se introduce lentamente pero sin levantar los hombros.
Está comprobado que la meditación es muy beneficiosa para la salud física, mental y espiritual. Si pudiéramos tomar solo quince minutos al día para practicarlo, con el tiempo, veremos los resultados.
La meditación ayuda a aumentar tu concentración, disminuye la ansiedad y proporciona una conexión con tu voz interior generando una sensación de felicidad. Tu mente también necesita espacio, y nuestro ritmo de vida nunca tiene en cuenta este merecido descanso. Por eso es importante comenzar a desarrollar este importante hábito saludable.
Muchas enfermedades crónicas se atribuyen al estrés, como enfermedades cardíacas, cáncer, depresión, ataques de pánico, lupus y problemas respiratorios, y experimentar un estrés constante desgasta la mente y el cuerpo. Elije un estilo de vida saludable e introduce la meditación como parte de él, los médicos lo recomiendan.
Puedes comenzar a practicar la meditación en la comodidad de tu hogar, aplicando el tipo de meditación y respiración que más te satisfaga. Se recomienda practicar la meditación temprano en la mañana porque es el momento más tranquilo del día. Busca un lugar fresco como un balcón, una terraza, o si quieres puedes salir y estar en contacto directo con la naturaleza y solo escuchar a los pájaros y sentir el viento fresco en tu rostro.
Tal vez quieras leer Desenmascarar el Mal Uso del Yoga y la Meditación en Occidente
Si valoras estos recursos en línea gratuitos proporcionados por Natural Life 365, considera apoyar mi sitio web compartiendo los blogs