Los 10 Mejores Destinos Para Visitar En La India
¡Descubre las joyas ocultas de la India! Explora esta lista seleccionada de los 10 principales destinos de visita obligada para una aventura india inolvidable.
Puedes escuchar este blog aquí: Los 10 Mejores Destinos Para Visitar En La India
La República de la India es uno de los destinos para quienes quieren visitar una cultura muy especial y quieren probar platos con sabores únicos. India es dueña de hermosos edificios donde cada uno tiene su propia historia detrás, muchos de los cuales, la arquitectura utilizada es increíble.
India es sin duda un país que merece la pena visitar y adentrarse en un mundo fantástico lleno de cultura y tradición. Aunque muchos de sus atractivos giran en torno a la religión, con sus hermosos templos, también llamará tu atención por sus palacios y fuertes, dignos de un cuento. Por eso, en este blog, hablaremos sobre los 10 mejores destinos para visitar en la India.
#1. Taj Mahal
Este impresionante Patrimonio de la Humanidad se encuentra en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Puedes viajar en un vuelo a Delhi y desde allí tomar un tren en un viaje de tres a cinco horas o tomar un taxi en un viaje de tres horas y media aproximadamente. Si vas directamente desde el aeropuerto de Agra, el trayecto dura unos 15 minutos.
Es una parada obligada en tus vacaciones en India, no solo por ser una de las Siete Maravillas del Mundo, sino por ser una hermosa construcción con arquitectura islámica o persa que fue mandada a construir por el emperador mogol Shah Jahan (sha shajan) como un mausoleo para su amada esposa Mumtaz Mahal alrededor de 1600 después de que ella muriera en su decimocuarto parto.
#2. Kerala
Este estado está ubicado en el lado occidental del país y es muy popular entre los extranjeros. Aquí encontrarás hermosas playas y densas selvas verdes, hogar de algunos elefantes.
Como India es un país secular, es decir, es un país donde se practican diferentes religiones, por lo que aquí encontrarás no solo templos hindúes, sino también iglesias cristianas e incluso mezquitas Islamicas.
Una visita obligada entre las cosas que ver y hacer en Kerala es navegar en una casa flotante a través de los famosos remansos o canales. Viaja despacio, disfruta de los paisajes verdes y los cocoteros, y observa el día a día de la gente local.
#3. Goa
El estado más pequeño de India es, curiosamente, uno de los más históricos de todo el país.
Este lugar tiene una mezcla del estilo indio con el portugués debido a la invasión en el siglo XV por lo que es muy común ver iglesias católicas. Aquí también disfrutarás de las playas, selvas y apreciarás la arquitectura colonial.
También puedes leer La Oscura Verdad Detrás del Turismo de Elefantes
#4. Varanasi
El nombre "Varanasi" proviene de su ubicación, entre los ríos Varuna y Assi. Aunque aquí el verdadero protagonista es el río Ganges, el río sagrado en cuyas aguas todo hindú aspira a ser esparcido en forma de cenizas al final de su vida terrenal, y así terminar el ciclo de reencarnaciones y llegar al Nirvana.
Varanasi es la ciudad más sagrada (y una de las más antiguas) de toda la India, donde puedes dar un paseo en barco por el Ganges al amanecer o al atardecer y contemplar la vida local y ver el aarti, la ceremonia que tiene lugar a orillas del el río al anochecer.
#5. Haridwar y Rishikesh
Haridwar, la puerta de los dioses, es otra de las ciudades más religiosas de la India. Haridwar se encuentra en el estado de Uttarakhand en el norte de la India y el río Ganges lo atraviesa. Normalmente, se visita como puerta de entrada a Rishikesh, pero ¿qué tiene Haridwar?
Haridwar es uno de los lugares donde se celebra cada doce años el Kumbh Mela, una de las mayores peregrinaciones del mundo en la que los fieles purifican sus pecados.
Por otro lado, Rishikesh es el centro mundial del yoga, un lugar lleno de espiritualidad perfecto para unos días de paz y meditación.
#6. Mcleodganj (Mc-loud-gunj) (cerca de Dharamsala)
Esta es la casa de exilio del Dalai Lama desde 1959 desde que escapó del Tíbet. Mcleodganj es un hermoso destino apreciado por los amantes de la naturaleza.
Muchos viajeros se detienen para aprender sobre la cultura tibetana, ya que India brinda asilo a los ciudadanos del Tíbet. Este es un lugar muy tranquilo pero también ofrece muchas actividades al aire libre como el senderismo.
#7. Manali
Cuando llegues a Manali verás que todo el paisaje habrá cambiado. Ahora solo verás bosques verdes y exuberantes, árboles con troncos gigantes e imponentes montañas cubiertas de nieve. Y es que habrás llegado a la zona de Himachal Pradesh, la zona india del Himalaya.
Manali ofrece muchas cosas para hacer, como visitar cascadas, el bosque y muchas otras cosas para hacer al aire libre. Encontrarás comida increíblemente buena, y aunque los precios en las zonas montañosas suben un poco, no hay que alarmarse, ya que vale la pena al 100%.
#8. Leh
La capital de Ladakh se llama Leh, la ciudad más grande de la región y un puesto comercial en la antigua ruta de la seda. Se encuentra en el norte de la India, en un valle del Himalayas no muy lejos de picos de 7000 metros y de algunos de los lagos más altos del mundo.
El paisaje de Ladakh cambia gradualmente a lo largo del año, pero si hay un color principal que no podemos olvidar es el blanco de la nieve y las montañas en invierno.
Leh es popular por sus rutas de senderismo para practicar el budismo, que es la religión predominante en la región.
#9. Srinagar
Srinagar se encuentra en el estado de Jamu & Cachemira, en el norte de la India, a los pies del Himalaya, cerca de la frontera con Pakistán. Debido a algunos conflictos políticos, verás las calles con mucho movimiento militar que está cuidando a los ciudadanos. Sin embargo, está completamente abierto al turismo, solo que antes de venir aquí debes preguntar sobre la situación actual de la zona a visitar.
Aquí puedes ver hermosos jardines verdes, templos, hacer trekking, dar un paseo en bote por el río, etc.
#10. Jaisalmer
Jaisalmer, conocida como la Ciudad Dorada, es una de las ciudades favoritas del estado de Rajasthan de muchos turistas y otro de los lugares imprescindibles que visitar en India.
Esta ciudad tiene muchos lugares historicos y es coronada por un fuerte impresionante, que se alza en medio del desierto amarillento del Thar, ofreciendo una de las vistas más increíbles del norte de la India.
Visitar India es una experiencia que vale la pena vivir. Solo atrévete a dejar atrás cualquier prejuicio y ve con la mente abierta y la voluntad de sorprenderte con cada lugar que tengas la oportunidad de ver en tu recorrido turístico por la India.
Cuéntame, ya has visitado algunos de estos lugares? Y si no, cuál te gustaría visitar?
Gracias por leer
Tambien puedes leer Cosas Que Nunca Debes Hacer en la India
Si valoras estos contenidos gratuitos proporcionados por Natural Life 365, considera apoyar mi sitio web compartiendo los blogs